Yale, Cambridge y Oxford abren sus #becas para estudiantes internacionales

Expedicion 2010 Ruta Quetzal 2

La Universidad de Yale mantendrá abierta hasta el 2 de diciembre la convocatoria ‘Yale World Fellows’ (ayudantes de cátedra en Yale provenientes de todo el mundo), que busca profesionales en la mitad de su carrera profesional para participar durante cuatro meses en las actividades académicas del centro y compartir su experiencia y visión del mundo.

El paquete de compensación incluye una paga para cubrir los costes de vivir en New Haven, sede de Yale situada en la costa este de los Estados Unidos; un apartamento amueblado, el viaje de ida y vuelta y un seguro médico.

Los principales requisitos para optar son llevar entre cinco y veinte años de experiencia profesional con éxitos reconocidos, un nivel excelente de inglés y se da preferencia a candidatos cuyo trabajo esté fuera de Estados Unidos. La edad media de un ‘fellow’ es 39 años pero no existe edad mínima ni máxima. Las solicitudes se tramitan en línea a través del sitio web del programa.

La Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, ofrece entre sus programas de becas de postgrado para extranjeros las ‘Gates Cambridge Scholarships’, financiadas por la Fundación Bill y Melinda Gates. El plazo de solicitud también finaliza el 2 de diciembre.

Están destinadas a estudiantes extranjeros que deseen realizar un postgrado a tiempo completo en cualquier materia del centro, y cubren la matrícula, una asignación de 14.300 libras esterlinas para un año, visado de estancia, cobertura en el Sistema Nacional de Salud (NHS) y billete de ida y vuelta a Reino Unido.

Cada año se conceden unas 95 becas, 40 para estadounidenses y 55 para estudiantes de otros países, y los requisitos principales son potencial de liderazgo, un compromiso de mejorar la vida de otros y coherencia entre la trayectoria académica y personal del candidato y el postgrado elegido.

Por último, la Universidad de Oxford, también en Reino Unido, cuenta con un importante programa de becas para cursar doctorado o máster en sus aulas: las Clarendon Scholarships. El plazo de solicitud para comenzar estudios en otoño de 2016 estará abierto hasta el 8 de enero.

Estas becas cubren el coste de la formación y una paga suficiente para las necesidades de alojamiento en Oxford para una persona durante el tiempo total del programa elegido.

Los requisitos varían en función del programa y si es de formación o de investigación. No obstante,es un requisito esencial una trayectoria académica de primer nivel, que puede ser reemplazada con calificaciones de máster sobresalientes,y complementada con premios o reconocimientos obtenidos a lo largo de los estudios universitarios, publicaciones o información de la posición en calificaciones respecto al resto de los alumnos.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s