#Becas Fundación Alícia 2016

cocina

Con la finalidad de contribuir en la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad y para que, entre otras cosas, todo el mundo coma mejor, la Fundación Alícia ofrece becas curriculares dirigidas a estudiantes que se realizan en tres periodos. Ahora se ha abierto la convocatoria para el primer periodo de las Becas Fundación Alícia 2016, accede a las bases y conoce cómo inscribirte.

Hace unos días se abrió la convocatoria de las Becas Fundación Alícia 2016, como en años anteriores, se ofrecen 18 becas anuales (pudiendo llegar a 24) que se reparten en tres periodos, el primero tendrá inicio en enero, el segundo será de abril a julio y el tercero de septiembre a diciembre. Estas becas curriculares tienen el objetivo de proporcionar conocimiento, rigor científico y método en la investigación culinaria, es una de las formas de la Fundación Alícia de contribuir en la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, con la finalidad de que todo el mundo coma mejor.

Las becas están dirigidas a estudiantes que estén matriculados en cualquier escuela o universidad que pueda formalizar un convenio de prácticas con la Fundación Alícia, aunque también hay posibilidad de acceder a una beca sin estar matriculado o sin ser estudiante, es a través de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, y abonando un seguro de estudiante que tiene un coste de unos 200 euros. Esto da derecho al becario a un título oficial emitido por la Escuela.

El programa de las Becas Alícia proporciona conocimientos sobre cocina y alimentación y las disciplinas relacionadas desde el punto de vista de la ciencia, la tecnología, la salud, la producción de alimentos, su divulgación y su consumo. Y los becarios trabajarán en los proyectos que esté realizando la Fundación en el periodo de su participación junto a agrónomos, tecnólogos, nutricionistas, químicos, cocineros, etc. Se valorará el perfil de cada becario para asignarle un proyecto que se ajuste a sus conocimientos, pero también colaborará en otros proyectos con los que ampliar conocimientos.

En resumen, lo que ofrece el programa de las Becas Fundación Alícia 2016 es lo siguiente:

Conocimiento y aprendizaje de investigación aplicada a los productos y procesos culinarios, y los hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial.

Dirección y tutorización de los profesionales de Alícia en cualquiera de los proyectos en que el becario/a participe.

Uso de las instalaciones y equipamientos de la Fundación, según las condiciones que se indicarán en el inicio del período de la beca.

Gastos de manutención: alojamiento, de lunes a domingo, en un piso en Manresa (a 30 minutos de la Fundación Alícia en coche particular y a 45 minutos en transporte público).

Comidas del mediodía de lunes a viernes. No se contemplan los gastos de desplazamiento.

Para ampliar información podéis descargar aquí las bases de las Becas Alícia (Pdf), donde también podréis conocer las fechas concretas de los tres periodos, para cada uno admiten un máximo de ocho becarios. Ahora está abierta la convocatoria para el primer plazo y ésta se cerrará el próximo 2 de noviembre.

En el mismo documento encontraréis la información necesaria para formalizar la solicitud de una de estas becas, además sobre cómo seleccionan a los becarios, cuáles son sus obligaciones, etc. También podéis encontrar más información y la ficha de inscripción a través de la página web de Alícia, a la que podéis acceder a través de este enlace.

 

 

Visto en: GASTRONOMIAYCIA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s