#Becas DAAD para poner rumbo a #Alemania

 

logo_daad_schriftzug

 

El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) ha abierto el plazo de varias convocatorias de becas con el fin de facilitar que los universitarios puedan estudiar en el país y aprender alemán. Unas alternativas que la entidad dará a conocer en el transcurso de una charla informativa, que se celebrará el día 26 de octubre a las 17:30 horas en el Goethe Institut Madrid.

 Pero mientras llega ese día, ya hay información sobre las diferentes oportunidades que se ofrecen. Por ejemplo, dentro de ellas están las becas para cursos de verano en las universidades alemanas, que están dirigidas a estudiantes universitarios de cualquier especialidad y que tengan conocimientos de alemán con un nivel B1. Las becas, que pueden solicitarse hasta el día 1 de diciembre, tienen una duración de entre tres ó cuatro semanas y el importe que percibirá el joven becado es de 850 euros.

Para estudiar alemán hay otra convocatoria abierta para hacer cursos intensivos en Alemania de dos meses de duración para los que se concederán becas. Estas ayudas, cuyo plazo está abierto hasta el 1 de diciembre, están destinadas a estudiantes universitarios, con la excepción de los de Filología Alemana y Traducción con alemán, aunque también se abren a recién graduados que estén trabajando en el ámbito universitario y doctorandos. Además, es necesario saber alemán con un nivel mínimo de A1 aprobado y máximo de B1.1, entre otros requisitos.

Y los estudiantes, graduados, profesores y docentes habilitados y personal de administración pueden pedir las becas para el Programa de estudios internacionales integrados con doble titulación para estudiar en las universidades alemanas, disfrutando de una beca parcial o total. La solicitud para estas ayudas es posible presentarla hasta el día 1 de febrero de 2016.

También está abierta la convocatoria para viajes de estudios y prácticas académicas en Alemania bajo la supervisión de profesores universitarios. En esta ocasión, la convocatoria está destinada a grupos de estudiantes universitarios formados por entre diez o quince personas, que estén matriculados en el segundo cuatrimestre del grado universitario o superior. El plazo de solicitud de estas becas está abierto hasta el día 1 de noviembre para los viajes que comiencen el 1 de marzo de 2016.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s