#Becas Canigó y otras convocatorias de #prácticas #internacionales con plazo abierto

ONU

 

Una de las opciones que los jóvenes tienen para hacer prácticas son las diferentes convocatorias de becas de las diversas universidades o entidades. Y ahora hay varias opciones con plazo abierto para poner rumbo al exterior.

 

La última convocatoria en abrir inscripciones es la de Becas Canigó 2015, convocadas por la Generalitat de Catalunya con el fin de facilitar que los jóvenes titulados universitarios puedan realizar prácticas en organismos internacionales entre las que figuran, por ejemplo, la FAO, OMS, UNESCO, ACNUR, OMC, ONU u OCDE, entre otros.

Estas becas, que deben tramitarse ante la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de nueve meses, período en el que el becario percibirá una retribución económica que no superará los 1.500 euros al mes.

Otra de las convocatorias de movilidad internacional es la del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, que ofrece 20 becas para prácticas en empresas de diez países europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos o Reino Unido, entre otros, dentro del proyecto Naura V, en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Esta convocatoria está destinada a los estudiantes de último año de la titulación de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Máster o Doctorado en el curso 2014-2015 en la Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva o Universidad de Jaén y que, además, estén en situación de desempleo.

Las becas, que es posible pedirlas hasta el 16 de octubre de 2015, tienen una duración de tres meses, período en el que se recibirán hasta 400 euros mensuales según el país de destino.

Otra de las instituciones que se abre a la realización de prácticas de universitarios que, en esta ocasión, estén cursando un master o doctorado es el Banco Mundial para sus oficinas, sobre todo para la sede de Washington, durante un período de cuatro semanas.

En este caso, las becas, cuyo plazo está abierto a través de la web hasta finales de este mes, están principalmente dirigidas a aquellos jóvenes que tengan formación en áreas como la economía, agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, entre otros, aunque hay posibilidades para diferentes títulos y formaciones. Además, es preciso saber inglés, aunque se valoran otras lenguas como francés, español, ruso, árabe, chino o portugués.

Los universitarios aún tienen más opciones como el programa Universtage de la Universidad de Zaragoza a través del que se ofrecen 30 becas para hacer prácticas profesionales en el extranjero durante tres meses, que pueden solicitarse hasta el día 30 de octubre.

Y 15 becas son las que se han convocado desde la Junta de Andalucía dentro del programa Erasmus+ y Neptune, de la Fundación CEIMAR y el  Campus Internacional del Mar, para que los jóvenes recién titulados de las universidades de esta comunidad hagan prácticas en empresas durante tres meses en nueve países europeos. Unas becas cuya instancia hay que presentar hasta el próximo día 16 de febrero.

Finalmente, está la convocatoria de la Universidad de Burgos, que ha abierto el plazo hasta el 14 de octubre para solicitar una de las seis ayudas financieras de 350 euros para la movilidad de estudiantes de la Facultad de Educación con el fin de que hagan un período de prácticas en la St. Mary’s University de Londres.

 

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s