ADE e Ingeniería, las titulaciones más demandadas por las empresas

selectividad 01

Las titulaciones más demandadas por las empresas son Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería, de entre las que destacan Informática, Telecomunicación e Industrial. Así lo afirma la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Más de 2.000 empresas incorporan a estudiantes en prácticas a través de la FUE y las que más número de jóvenes solicitan pertenecen a la Industria Manufacturera, Energética y de Telecomunicaciones. Empresas líderes en estos sectores como AIRBUS, Endesa, Telefónica, Janssen, Alstom o Cintra incorporan estudiantes en prácticas a través de diferentes Programas.

Las áreas y departamentos en las que se realizan mayor número de prácticas son Proyectos, I+D+i, Análisis Financiero y Marketing. Además señalan que el dominio del inglés se ha convertido en un requisito casi imprescindible, siendo valorable un segundo idioma en muchos casos, así como una titulación de master o posgrado.

Las empresas que colaboran con la Fundación apuestan por el talento y la actitud y, de ahí que, competencias profesionales como la organización y planificación, el trabajo en equipo y la creatividad a la hora de resolver problemas ganen cada vez más peso en los procesos de selección.

Las áreas de actuación de la Fundación son la iniciación profesional, la formación, la innovación y el emprendimiento y en la actualidad trabaja con más de 60 universidades y 30 centros de formación en España y más de 50 en el extranjero y casi el 70% de las empresas del IBEX 35 coordinan a través de la FUE sus programas de prácticas.

Visto en: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s