Mapfre y AXA convocan #becas de investigación y estancias #postdoctorales

perga

 

Cada año, distintas compañías aseguradoras convocan ayudas a la investigación en el ámbito de los seguros y la previsión social o bien en otras temáticas. En estos momentos están abiertas las que ofrecen Mapfre y Axa. En el caso de la primera son dos modalidades diferentes y en el de la segunda se trata de estancias postdoctorales.

Mapfre ha anunciado la convocatoria de 26 becas, 25 ayudas Ignacio Hernando de Larramendi, y una beca Primitivo de Vega. Las primeras están destinadas a la realización de proyectos de investigación en el área de la Promoción de la Salud, la Prevención y la Seguridad Vial, y del  Seguro y Previsión Social. Van dirigidas a investigadores individuales o a equipos de investigación, tanto del ámbito académico como del profesional, que vayan a realizar trabajos en universidades, hospitales, empresas o centros de investigación.

El importe de cada beca, según el ámbito de investigación será: 24.000 euros para los trabajos en prevención y seguridad vial; 48.000 euros para los enfocados al ámbito de la salud, y 15.000 euros para los de seguros y previsión social.

Las becas se prolongarán durante un año completo, y además de la lista de temas orientativos que facilita la Fundación Mapfre, también se aceptarán otros temas que analicen aspectos innovadores sobre los seguros. El plazo de solicitud de las becas Ignacio Hernando de Larramendi acabará el próximo 13 de octubre.

La segunda convocatoria de la Fundación Mapfre es una beca Primitivo de Vega, cuyo objetivo es financiar un proyecto de investigación que mejore la vida de las personas mayores. El ámbito de esta convocatoria es mundial, pero los trabajos deberán ceñirse a algunos de estos temas: Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, Programas dedivulgación y concienciación en la atención a las personas mayores o Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y garanticen la atención a la persona mayor.

La cuantía económica  a sufragar por Mapfre en esta beca será de 15.000 euros, siendo de un año la duración total la duración de la ayuda. Y el plazo de envío de propuestas finalizará el próximo 20 de octubre.

25 becas postdoctorales de AXA

Por otro lado, la compañía multinacional del seguro, AXA ha dado luz verde a 25 becas postdoctorales que estudien alguno de los riesgos, amenazas o retos sociales globales: socioeconómicos (riesgos geopolíticos, y riesgos macro-económicos y financieros), medioambientales (cambio climático, fenómenos medioambientales, o cambios medioambientales que genera el ser humano), o riesgos para la vida (Envejecimiento y cuidados de larga duración o riesgos biomédicos).


El importe de cada beca asciende a 130.000 euros
, y tienen una duración de 24 meses. El proceso de selección lo llevará a cabo el Consejo Científico de Investigación AXA, formado por diferentes expertos del mundo académico y de los negocios. Las solicitudes deberán estar escritas en inglés, y deberán ser enviadas desde el 12 de octubre, hasta el próximo 13 de noviembre.


Finalmente, la Fundación Mutua Madrileña también convoca cada año, desde 2004,  un programa de becas de investigación Se destinan a proyectos que investiguen dentro del ámbito de la salud, y la financiación máxima por proyecto asciende a los 150.000 euros. Suelen ser anunciadas cada año a lo largo del mes de febrero.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s