Lo último en #becas y prácticas para especializarse en #comunicación

xperia-z4-tablet-business-flexibility-at-your-fingertips-e9e37cea29945b75e01ef49c5d5e15b2-940

 

La Junta de Castilla y León es la última institución en convocar becas de comunicación. Esta oportunidad se suma a otras que tienen plazo abierto como las que ofrece el Parlamento Europeo, Senado, Mediaset, o el Ayuntamiento de Cartagena para titulados en periodismo, comunicación audiovisual, y publicidad y relaciones públicas. Además, Next International Business School también premia la excelencia académica con las Becas Concha García Campoy para interesados en estudiar su Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

A partir de hoy martes 29 de septiembre y hasta el 9 de octubre se pueden solicitar las becas de la Junta de Castilla y León. En total son diez becas que se reparten así: una en Ávila, una en Burgos, una en León, una en Palencia, una en Salamanca, una en Segovia, una en Soria, dos en Valladolid y una en Zamora. El objetivo es contribuir a la formación de profesionales y que los que resulten beneficiarios puedan hacer prácticas en la Administración de la Comunidad.

La duración de las becas será de doce meses. Como requisitos hay que tener cumplidos 18 años, estar en posesión del título de licenciado o graduado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, o en Comunicación Audiovisual. Haber realizado los estudios universitarios en cualquiera de las universidades de Castilla y León o bien estar empadronado o ser residente en un municipio de dicha Región. La cuantía mensual será de 720 euros.

El Parlamento Europeo convoca varias veces al año las becas Robert Schuman. Además de la opción general, hay una modalidad de periodismo. Los interesados en optar a la misma además de cumplir con los requisitos comunes tienen que poseer experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros o en los países candidatos a la adhesión.

Los requisitos comunes son tener la nacionalidad de un Estado miembro o de un país candidato, haber cumplido 18 años en el momento de empezar las prácticas, conocer de manera perfecta una lengua oficial de la UE, y no haber disfrutado de un periodo de prácticas o contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la UE. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre.

La Cámara Alta de España o Senado también busca candidatos para sus becas de comunicación institucional. En total son tres y para solicitarlas hay que haber nacido después del 1 de enero de 1988 y tener la titulación universitaria de Periodismo.  Su duración será de un año, están remuneradas con 900 euros brutos mensuales y darán comienzo el 1 de enero de 2016.

El grupo Mediaset España, que engloba seis canales de televisión como Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy suele publicar de manera periódica ofertas de prácticas en su página de Empleo. En este caso abrió plazo el 25 de septiembre para becas en distintos departamentos como el área de documentación de informativos, producción de informativos, portal TV, financiero, producción de contenidos, adquisición de derechos, entre otras más administrativas como la del departamento de Recursos Humanos o la del área Financiera. Cada una tiene sus requisitos, que se pueden consultar en su web. Todas son para Madrid.

El Ayuntamiento de Cartagena también dispone de un programa de cuatro becas de formación y especialización en periodismo institucional y comunicación audiovisual. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el martes 6 de octubre. Los aspirantes, además de contar con la titulación universitaria necesaria, deben haber nacido después del 1 de enero de 1986 y no tener experiencia previa en estos ámbitos. Están remuneradas con 800 euros mensuales.

Por último, si quieres especializarte en el mundo de la comunicación Next International Business School mantiene sus becas Concha García Campoy para este curso con ayudas del 100% y del 50%  para cursar su Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, avalado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s