Fundación Universia lanza la IV Convocatoria de #Becas para #doctores con #discapacidad

th

En la edición anterior se invirtieron 50.000 euros en becas anuales para diez estudiantes con discapacidad. El CERMI consolida su compromiso con este programa, formando parte de la comisión evaluadora.

Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la IV Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016. Mediante la concesión de ayudas a doctorandos con discapacidad se persigue apoyar su progreso formativo dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

En esta edición, Fundación Universia adjudicará dos nuevas becas por un importe de 5.000 euros. Las solicitudes deben presentarse a la Fundación vía online, entre el 22 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2015.

Pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Diez estudiantes con discapacidad becados desde 2012

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en el 2012 y desde entonces han sido becados diez estudiantes con discapacidad. En la anterior convocatoria, se renovaron siete ayudas y recibieron la beca, por primer año, tres nuevos estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad del País Vasco.

Las áreas de conocimiento a las que pertenecen las diez tesis doctorales son: 4 en el área de ingeniería; 3 en Ciencias Sociales; 2 en la rama de Ciencias de la Salud y 1 en el área de Ciencias.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Más información en la Web Oficial de la Fundación Universia.

 

Visto en: DISCAPNET

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s