iPad Pro, una tablet pensada para profesionales

Ya se puede decir sin temor a equivocarnos que la rutina ha vuelto a las andadas, las clases (tanto en la escuela como en las universidades) han comenzado y la vuelta al trabajo ya es algo del pasado. Con todo esto encima de la mesa, seguro que estas comenzando a mirar como mejorar tu rendimiento este año o, al menos, dispositivos y/o ‘gadgets’ que puedan ayudarte en el día a día.

ipad pro 2

Pensando en ello, la archiconocida marca Apple, ha decidido lanzar al mercado una versión profesional de su famoso iPad, aumentando su tamaño y potencia. Este nuevo dispositivo posee el nombre de iPad Pro y es perfecto para todos aquellos que necesiten de una table potente para su día a día.

iPad-Pro-iMovie-editing-lifestyle-001

El iPad Pro de Apple tiene una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución cercana al 4K. En su interior tenemos un nuevo y exclusivo procesador de la propia marca, el A9x, que, junto a los 4 GB de RAM, nos promete dar potencia más que de sobra para poder manejar cualquier tipo de trabajo que podamos pedirle al dispositivo. Para mejorar la experiencia con este iPad Pro, Apple ha querido dotar a su nueva tablet de dos accesorios: un lapíz y un teclado externo.

ipad pro pencil

El lápiz es conocido como Pencil y hace las funciones de S-pen de Samsung en su gama Note y del lápiz en la Surface de Microsoft, es decir, nos permitira hacer garabatos, dibujos o escribir con tal precisión que parece que lo estamos haciendo con un boligrafo o lápiz de toda la vida. Este Pencil, también nos permitirá manejar con mejor precisión el iPad Pro para cuando nos sea necesario.

ipad pro teclado

Por otro lado tenemos el teclado o ‘Smart Keyboard’, que no es más que una teclado externo que nos hará las veces de funda protectora y nos ayudará a mantener nuestro iPad Pro de manera vertical. Poco más hay que decir al respecto de este teclado, es un teclado que simula ser el mismo teclado que el de los portátiles de la marca y que se conecta a la tablet mediante una fuerte conexión magnética.

ipad pro 3

El sistema operativo con el que intentaremos exprimir todo lo que nos ofrece este iPad Pro será iOS 9, el mismo que en los iPad o iPhone, pero con la particularidad de que tendrá aplicaciones propias que necesiten y aprovechen la gran pantalla y toda la potencia de este dispositivo.

14418215610177

A partir de noviembre podremos adquirir esta tablet destinada al mundo profesional por unos precios que van desde los 799 euros de la versión de 32 GB de almacenamiento interno y WiFi, hasta los 1079 euros de la versión de 128 GB de almacenamiento y WiFi + 4G. También tendremos por 949 euros una versión de 128 GB de almacenamiento con WiFi solamente. (Hay que recordar que la memoria interna no será posible expandirla mediante tarjetas externas).

Por su parte, tanto Pencil como el teclado se venderán de forma separada al propio iPad Pro (sin estos dos accesorios pierde bastante utilidad la tablet) y por un precio de unos 169 euros para el teclado y 99 euros para el lápiz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s