¿Cómo preparar el Advanced?

english

Todo el mundo tenemos claro que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo de los negocios. También comprobamos a diario que cada vez más frecuentemente las empresas exigen a sus empleados un certificado oficial que acredite cuál es el nivel que tienen en la lengua de Shakespeare.
A día de hoy el título más demandado en el mercado laboral es el Advanced (nivel C1 del Marco Común Europeo) que realiza la prestigios Universidad de Cambridge todos los años. Si tienes este título quiere decir que has alcanzado un dominio suficiente del idioma como para desenvolverte con soltura en una reunión de trabajo y de superar un proceso universitario.

¿Qué te pedirán en el examen?

Según hemos visto en Universia, el Advanced (CAE) exige un nivel de inglés alto y lo conseguirán las personas capaces de redactar informes y correos electrónicos complejos, tomar notas durante en una conferencia, hacer presentaciones orales y manejar conceptos específicos, además de comprender con facilidad textos de distinta temática.
Seguramente ya lo sabes, pero tienes que ser consciente de que tendrás que estudiar muchas horas. El CAE es un examen complejo al que hay que dedicar tiempo. Muchos deciden matricularse un curso preparatorio donde les enseñen las pautas básicas de la prueba pero si tú prefieres presentarte por libre, tendrás que marcar una estrategia de estudio eficaz. Para ello define las horas cada día a estudia y establece los objetivos que quieres alcanzar por semanas y meses.

Practica
No te olvides de repasar lo que ya has aprendido y busca alternativas para practicar la expresión oral. Una buena opción son las reuniones internacionales que organizan bares y restaurantes. Una forma divertida de conocer gente y hablar inglés al mismo tiempo. Otra buena opción es contactar con otros estudiantes del CAE a través del Facebook de la Universidad de Cambridge.

Elige la fecha de examen
Cuando te sientas seguro tocará dar el siguiente paso, inscribirte para hacer la prueba. Lo primero que tendrás que hacer en encontrar un centro examinador autorizado por la Universidad de Cambridge y elegir entre todas las convocatorias disponibles. Puedes inscribirte hasta una semana antes de la celebración del examen. En la web oficial de la Universidad encontrarás un listado con las fechas oficiales previstas para cada mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s