¿Estás pensando en emprender? 5 libros perfectos para ello

libro 02

Si quieres emprender, comenzar un negocio, pero no tienes las ideas muy claras, lo mejor es que pares y busques algo de inspiración. Aunque quieras empezar de cero, no viene mal echar un vistazo a las propuestas que nos hacen los expertos y qué mejor manera de hacerlo que buscar la creatividad en los libros que muestran la experiencia de otros.

Tómate un descanso y lee. Encontrarás puntos de vista diferentes a los tuyos, consejos u otras formas de trabajar. 

En Inversor Global han recopilado algunos de los mejores libros para quienes quieran lanzarse a emprender:

libro 01

El Arte de Empezar, de Guy Kawasaki
Uno de los mayores expertos del mundo en nuevas tecnologías y marketing habla de las cuestiones más importantes del emprendimiento, desde cómo conseguir capital hasta cómo formar el equipo perfecto pasando por cómo comercializar los servicios o productos.

El Método Lean Start-up, de Eric Ries
Los tiempos están cambiando y los emprendedores deben adaptarse a esos cambios. La innovación es el factor que marca la diferencia entre las empresas. En este libro se pueden encontrar innovadoras ideas para aplicar a un proyecto.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes
Montar un negocio no es fácil. Los problemas a los que tienen que hacer frente los emprendedores son muchos. Fernando Trías de Bes recoge en esta obra los errores que más se repiten a la hora de sacar adelante un proyecto para que los nuevos emprendedores no los cometan.

Generación de modelos de negocios, de Y. Pigneur y A. Osterwalder
Un libro muy práctico e inspirador. El objetivo de esta obra es que los emprendedores sean capaces de entender qué es una empresa, cómo funciona, cómo se relacionan sus elementos… Para ello, recogen toda la información necesaria sobre los nuevos modelos de negocios, así como las herramientas para crearlos e implementarlos.

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson
La obra de Spencer Johnson describe, usando dos ratones, las diferentes formas de afrontar los cambios: resistirse al cambio por miedo a lo que vendrá, aprender a adaptarse cuando se entiende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y apresurarse hacia la acción. Una lección útil tanto para la vida personal como profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s