Se convocan #ayudas para #formación de #jóvenes

woman

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado la concesión de subvenciones con objeto de mejorar la cualificación, la empleabilidad e inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, con una inversión de hasta 100 millones de euros.

Esta cuantía se distribuye según el BOE invirtiendo hasta 40 millones de euros para formación a menores de 30 años, y 60 millones a los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Por un lado, han divido la cuantía de 40 millones para ayudar a menores de 30 años de la siguiente manera: 10 millones para el año 2015, 14 millones para el año 2016, y finalmente 16 millones en el año 2017.
¿Qué es lo que busca con exactitud esta ayuda? Esta convocatoria va dirigida a subvencionar acciones formativas a jóvenes que abandonaron sus estudios y por consecuencia no pueden acceder a la obtención de certificados de profesionalidad, con el fin de dotarles de competencias profesionales. Principalmente éstos jóvenes van a obtener conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) e idiomas.

Estas ayudas de formación comenzaron el día de ayer (31 de agosto) hasta el día 20 de septiembre de 2015, con un plazo de tres meses para resolver dicha convocatoria.

Por otro lado, haciendo referencia a la inversión de 60 millones de euros, se pretende que su distribución sea invirtiendo 15 millones este año, 21 millones en el año 2016 y 24 millones en 2017, para favorecer a los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

De igual modo, con este capital se pretende ofrecer acciones formativas de cualificación y requerimientos de empleo para favorecer la contratación y los certificados de profesionalidad. Para participar hay un plazo de 30 días, desde el día 31 d agosto con un plazo máximo de tres meses para su resolución.

 

 

Visto en: REDEDUCA.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s