#Becas para hacer un postgrado rumbo #México

Conacyt

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíadel Gobierno de México (CONACYT) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) han iniciado unanueva convocatoria de becas destinadas a realizar estudios de postgrado en ciencias e ingenierías en universidades acreditadas por CONACYT en México.
Las becas son fundamentalmente un aporte mensual para gastos de manutención y ascienden en total a 12.618 dólares para doctorado, 9.463 dólares para máster o maestría y 8.412 dólares para especialidad.

Incluyen además un servicio médico básico durante los estudios en México, una ayuda para gastos de traslado e instalación de aproximadamente 1.300 dólares y la posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas asociadas a la AUIP.

Además, los becarios tendrán la opción de realizar una estancia fuera de México, incluyendo el país de origen del becario, recibiendo un complemento de manutención, seguro médico y gastos de transporte.

Los requisitos principales para optar a estas becas son tener nacionalidad de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones excepto México, lo que incluye a España y Portugal; no ser residente permanente en México; y tener alguna vinculación con una institución asociada a la AUIP de cualquiera de los países que la conforman, a excepción de México.

Además, los adjudicatarios deberán haber sido admitido en un programa presencial de doctorado, maestría o especialidad relacionado con las ciencias e ingenierías yhaber obtenido previamente una Beca Nacional CONACYT 2015.

La AUIP cuenta actualmente con cerca de 200 instituciones asociadas, la mayoría de ellas universidades, de estos países: España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los becarios deberán asumir las siguientes responsabilidades financieras: billetes de avión de ida y vuelta, coste de la matrícula del programa, trámites de la visa temporal de estudiante, seguro médico internacional con cobertura funeraria y de repatriación.La fecha límite para el envío de solicitudes al CONACYT es el 20 de septiembre.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s