¿Cuáles son las #carreras más demandadas?

POSTGRADO

¿Qué motivos pueden impulsarnos a elegir una u otra carrera? ¿Nuestros gustos? ¿Las salidas profesionales que ofrecen? Las dos alternativas tienen su cara y su cruz.

Según El Confidencial, los expertos recomienden ser realista y plantearse las alternativas de estudios y las opciones laborales como áreas y campos en los que puedas destacar, y tener claro cuáles serán tus posibilidades. En este sentido, informes como el de Randstad, en el que se analizan los títulos con más salidas profesionales, pueden ser una buena hoja de ruta. Carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas “son las que cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países de Europa. Incluso en otras regiones, como Estados Unidos o la zona de Asia-Pacífico”, señala el estudio.

Y aún más, ya que este informe asegura que la demanda de trabajadores en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, sitúan la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%”.

Hay otros expertos que, aunque coincidan con estos criterios, añaden otras alternativas, como Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ya que el abanico de posibilidades de empleo que ofrecen es muy amplio.

Por último, según el VI Informe sobre Titulaciones con más salidas profesionales, elaborado por Adecco, las carreras sanitarias están creciendo en su aportación al empleo en el último año, en especial enfermería.

multilingual-456774_640

Tampoco hay que olvidar el hecho de que cuando comienzas tu vida laboral, tus estudios pasan a un segundo plano y se valoran también otros aspectos, como los idiomas. Para los titulados, casi todas las ofertas de empleo incluyen el conocimiento de otro idioma y, debido a la cada vez mayor internalización de las empresas, también se valora mucho que se haya estudiado fuera de nuestro país, al menos un año.

HUMANIDADES, EL PATITO FEO

Artes y Humanidades siguen siendo la rama del conocimiento que menos puestos de trabajo crea. Del total de ofertas de empleo, solo un 2% están relacionadas con estas áreas. Y aún más, la mitad de los estudiantes de estas carreras no están trabajando en nada relacionado.

Historia, filología, filosofía y sociología son otras titulaciones que encuentran hueco en el mercado principalmente en el área de la enseñanza, a no ser que sus profesionales se especialicen en un área muy concreta.

CIFRAS

Según Randstad Professionals, en España, los profesionales de los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas representan, por el momento, el 1% del total de universitarios, por lo que se detecta una brecha entre la oferta del mercado y la demanda de las empresas.
El sector TIC continúa siendo el área con mayor volumen de oportunidades y menor índice de paro, con tasas de entre el 7% y el 10%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s