#Becas con destino Austria

austria

 

En el corazón de Europa se encuentra Austria, uno de los países miembros de la Unión desde 1995. Su paisaje está determinado por los Alpes y el transcurso del río Danubio y su idioma oficial es el alemán aunque también están reconocidas otras lenguas minoritarias. Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, más de 3.000 españoles viven en este Estado que ofrece distintas convocatorias de becas a lo largo del año para atraer a otros investigadores del Viejo Continente y del resto del mundo.

La Fundación Austriaca de Ciencia (FWF, según sus siglas en alemán) sufraga el Programa de Doctorado de Partículas e Interacciones de Viena (DK-PI), que acaba de abrir plazo para seleccionar a estudiantes de doctorado de distintas partes del mundo. Las investigaciones se pueden hacer en varios campos relacionados con la Física y la Tecnología. Los trabajos serán supervisados por expertos procedentes de distintas instituciones como la Universidad de Viena y la Universidad Tecnológica de Viena (WU Tien).

Como el número de plazas es limitado, los aspirantes tienen que demostrar sus logros científicos y académicos anteriores, además de justificar la repercusión de sus trabajos. Los seleccionados se matricularán en alguna de las dos universidades de Viena por lo que necesitan cumplir con sus requisitos que son tener un título de máster completado (o equivalente), además de dominar el inglés.

A los seleccionados se les ofrece financiación durante doce meses o bien hasta un máximo de tres años. Las modalidades de pago siguen las normas fijadas por la Fundación Austriaca de Ciencia por lo que serán 1.996,90 euros al mes sin incluir impuestos, además de beneficios médicos. A esto hay que sumar fondos para cubrir estancias de investigación en otras partes del mundo, viajes para participar en conferencias y formación en otras habilidades y cursos de idiomas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de enero de 2016.

Otras oportunidades en Austria

En el portal Euraxess de la Unión Europea se pueden rastrear otras oportunidades para investigadores en este país. Por ejemplo, en la Academia de las Ciencias hay disponible una vacante en el área de Recursos Humanos para trabajar en un proyecto relacionado con la combinación de fuentes de datos tradicionales y novedosos para analizar los patrones de movimiento de las poblaciones. El plazo límite para enviar la candidatura está abierto hasta el 9 de noviembre de 2015.

La Universidad de Viena también busca un asistente posdoctoral para trabajar en el campo de la gobernabilidad democrática. El plazo está abierto hasta el 9 de septiembre de 2015. En concreto esta institución ofrece otros puestos para investigar sobre distintas materias.

Austria también cuenta con una agencia de movilidad internacional, la OeAD, que gestiona varios programas de becas para todo tipo de estudios. En su buscador se pueden encontrar programas a los que puedan aspirar los españoles o bien seleccionar según la nacionalidad del interesado en realizar una estancia. Por ejemplo, la

Fundación Amelia Earhart ofrece 35 becas todos los años a mujeres que quieran realizar un doctorado en ciencias aeroespaciales o en ingenierías relacionadas con este sector. Para justificar que se dirijan a féminas explican que hoy en día, siguen siendo minoría en la Ciencia ya que representan el10% del total de los profesionales.

La fecha límite para solicitarlas es el 15 de noviembre y los que las consigan recibirán unos 10.000 dólares para destinarlos a la matriculación en cualquier universidad o colegio. Están abiertas a solicitantes de cualquier parte del mundo.

Por último y hasta el 1 de septiembre está abierto el programa de la Fundación de Becas de la República de Austria para estancias postdoctorales. Las pueden solicitar investigadores de cualquier país excepto de la propia Austria y está abierto a trabajos en distintas áreas de estudio: Ciencias Naturales, Técnicas, Medicina Humana, Sociales, Humanidades, Artes, etc. El límite de edad son 40 años en el momento de presentación de la solicitud.

La duración de la subvención puede ser de seis meses o de un año y la cuota mensual para los que las consigan será de 1.040 euros. En los casos necesarios se incluye seguro de salud y también la propia OeaD ofrece alojamiento para esos becarios, aunque tienen que ser sufragados con parte de la beca. Las estancias comenzarán a partir de enero de 2016.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s