El #COI ofrece #becas para investigar sobre los JJ.OO.

coi

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha presentado una nueva edición de sus becas para estudiantes de doctorado que deseen investigar el movimiento olímpico dentro del Centro de Estudios del COI.

Las becas se dividen en dos categorías. La primera categoría está abierta a cualquier temática centrada en el movimiento olímpico, su historia e ideales y el impacto de los Juegos Olímpicos en la sociedad y cultura actual, pero la segunda se restringe a que los doctorados analicen la Política de los Comités Olímpicos Nacionales de su país de residencia y se organiza en colaboración con el organismo Solidaridad Olímpica. Además, ambas comparten un tercer objetivo: promover el uso de la base de datos histórica del COI facilitando acceso a sus archivos y a su biblioteca de imágenes.

Las becas están dirigidas a estudiantes de doctorado que deben estar ya preparando su tesis en el ámbito de humanidades y ciencias sociales y además deben incluir el olimpismo, los deportes olímpicos o los Juegos Olímpicos. Los aspirantes sólo podrán elegir una de las dos categorías y deberán además mostrar un uso fluido de inglés o francés. Además, sólo se podrán enviar solicitudes a dos ediciones del programa.

La cuantía máxima de beca asciende a 8.000 euros y no incluirán los gastos de transporte excepto para quienes deban desplazarse a la sede de Lausana para hacer algunas consultas. En este sentido, los gastos directamente relacionados con la investigación sí incluirán los gastos de transporte dentro del país y los de vivienda para quienes tengan que trabajar lejos de su lugar de residencia y la traducción de materiales relevantes para la investigación, así como asistencia al investigador, aunque sólo en casos excepcionales.

Por su parte, los gastos relacionados con la participación en eventos no podrán superar el 10% del presupuesto total. Lo que en ningún caso incluirá el presupuesto es la matrícula para el doctorado, el material tecnológico o cualquier gasto previo al comienzo de la beca.

Los seleccionados deberán enviar un primer informe de 2.000 palabras como máximo tras los seis primeros meses y un informe final antes del 31 de diciembre que debe constar de un resumen, entre 30 y 50 páginas resumiendo el objeto y objetivo del proyecto y los principales hallazgos, los anexos que sean necesarios y un informe financiero que incluya todos los recibos por los gastos que excedan los 200 dólares.

Los interesados deben rellenar el formulario disponible en la página del Centro de Estudios del COI, y seguir las instrucciones, además de aportar la prueba de que se está cursando un doctorado. También será necesario incluir una carta de recomendación del supervisor del doctorado y en el caso de quienes esperan estudiar las políticas de los organismos nacionales, una carta de apoyo y recomendación del secretario general del organismo regional que corresponda.

El plazo para enviar solicitudes finaliza el 25 de septiembre.

Más información:

Bases de las becas del COI en pdf 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s