Una ‘app’ para frenar el acoso escolar

bullying

Derek Jeter es un exjugador de éxito de los New York Yankees, de la Liga de Béisbol de Estados Unidos, que desde su fundación para niños ha decidido invertir en una aplicación, denominada Stop It, para frenar el ciberacoso en los centros educativos.

Según El Confidencial,  esta plataforma organiza los datos en cada colegio y tiene un servicio de chat para hablar con los niños que proporcionan información de forma anónima. Los alumnos pueden informar de casos de acoso y aportar pruebas de manera anónima. El fundador es Todd Schobel, que hace unos años se quedó impresionado al conocer los detalles del suicidio de una adolescente que contó antes de morir cómo le habían hecho la vida imposible sus compañeros de colegio.

Schobel, además de indignarse como millones de personas, pasó a la acción y pensó en cómo mitigar este problema. Según explica, el acoso en el colegio ha existido siempre, pero Stop It puede ayudar mucho a mitigarlo. La plataforma organiza la información en cada colegio y tiene un servicio de chat instantáneo para hablar con los niños que, de manera anónima, proporcionan información.

La herramienta ha sido adoptada por los propios colegios ya que, en muchos casos, son ellos los que sufren la mayor presión cuando trascienden casos de acoso. De esta forma son los centros los que pagan una cantidad de dinero a Stop It para que luego los alumnos se la puedan instalar de manera gratuita. La app hace que sea fácil atrapar cualquier prueba de acoso en la red a alumnos del centro y enviarla a los administradores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s