¿Cómo se puede perder una #beca?

novato

 

Siempre os contamos cómo acceder a becas y las formas en las que se puede optar a una de ellas pero hay que tener en cuenta que también es posible perdería. Hoy vemos qué motivos o situaciones pueden hacer que te quedes sin tu ayuda para el estudio.

Lo primero de todo es que no debes mentir en la información que remitas en la solicitud. Parece una obviedad, pero no lo es. En el momento que alguien te reclame una titulación, documento o cualquier cosa que hayas indicado tener, y no lo tengas, tu beca puede ser cancelada.

Si se trata de una renovación y no presentas la documentación necesaria en el plazo estipulado perderás tu beca. Deberás, por tanto, estar atento a toda la información que vaya publicándose al respecto para enviar a tiempo lo que te pidan. De ello dependerá la continuidad de tu ayuda para seguir estudiando. No pienses que por haberla obtenido en su momento y sea renovable ya tienes todo hecho.

Para poder mantener una beca de estudios algunas convocatorias exigen que haya una nota media mínima, haber finalizado una serie de créditos… Por eso, si dejas de cumplir algún requisito de este tipo o cualquier otro la beca se puede perder. Así que mantente siempre en la línea de la excelencia para poder continuar con tu beca de estudios.

No cumplir con las obligaciones propias de la convocatoria o tener una inadecuada conducta durante el periodo de estudios puede ser también motivo para perder la beca. Si te riges por lo que establece la convocatoria correspondiente y tu centro de estudios no tendrás ningún problema al respecto.

¿Qué hacer si se pierde la beca

Pero si, irremediablemente, sucede, si finalmente pierdes la beca, debes tener en cuenta otra serie de cosas. Por ejemplo. Saca cuentas de lo que recibías y a qué lo destinabas para saber exactamente la cantidad que necesitas reemplazar. Además, deberás cerciorarte de que si tienes otras fuentes de ayuda o financiación éstas no corran peligro también. Visita al departamento de ayudas de tu universidad o centro de estudios para informarte de qué ha pasado, si tiene solución o de qué otras alternativas tienes. Mantén la calma pero ten en cuenta que esa beca puede ser la que te esté dando la oportundiad de estudiar lo que deseas, así que intenta no llegar nunca a este punto y haz todo lo posible por mantenerla activa. No es nada complicado de hacer.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s