#Harvard ofrece #becas a estudiantes de alto nivel en ciencias sociales

Harvard

 

Harvard Academy for International and AreaStudies, ubicada cerca de Boston (EE.UU.), busca becarios de alto nivel para su programa de prácticas (Academy Scholars Program). El perfil es estudiantes de doctorado que se encuentren cerca de la lectura de la tesis o bien doctores que hayan obtenido el título hace menos de tres años.

Los candidatos deben estar especializados en Ciencias Sociales, incluyendo Historia y Derecho, y dominar el idioma, la historia o la cultura de regiones o países no occidentales.


El centro define como países no occidentales todos aquellos que no estén en Norteamérica o Europa occidental, entendiendo como Europa occidental los países que pertenecían al bloque capitalista en la época del ‘telón de acero’.

Los becarios escogidos (Academy Scholars) investigarán en Harvard Academy al menos dos años, y percibirán una paga de 67.000 dólares si son doctores, o de 31.000 dólares si están cursando aún su doctorado. A esto se añaden fondos para conferencias, viajes de investigación y seguro médico.

El programa permite ejercer labor docente pero no es un requisito.Los becarios senior (Senior Scholars), miembros distinguidos del cuadro docente de la Universidad de Harvard, actuarán como mentores de los nuevos becarios con el fin de que estos saquen el máximo partido de su potencial intelectual.

Algunas áreas de especialización cercanas a las ciencias sociales no son admitidas, entre ellas arqueología, historia del arte, trabajo social, administración pública o religión.

Las solicitudes con la documentación requerida en las bases se enviarán a la dirección postal de la Harvard Academy for International and AreaStudies, siendo la fecha límite el 1 de octubre.

Los documentos requeridos son una carta de presentación, un currículum vitae, una propuesta de investigación, el programa oficial del doctorado realizado y tres cartas de recomendación.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s