#Facebook, el favorito de los españoles para compartir noticias

facebook

Un 52% de los españoles usa Facebook para compartir noticias. Al menos esto es lo que se concluye en una encuesta realizada a 20.000 usuarios de noticias en redes de 12 paíes, entre los que se encuentra España.

Y si Facebook es la herramienta favorita para acceder a las noticias en nuestro país (recordemos ese 52% de españoles), WhatsApp es la siguiente, con un 27%, seguida de YouTube y Twitter (22%) y de Google+, con un 13%. 

¿Y cuantós españoles pagan por recibir información a través de la red? Pues únicamente el 11% de los encuestados. Y ¿teléfono inteligente o tableta? Aquí gana de forma aplastante el smartphone, ya que el 24% de los españoles lo usa como su principal acceso a las noticias frente a un 10% que utiliza la tableta.

Según El País, España es el segundo de los países de la encuesta que más comparte noticias, bien por correo electrónico, bien por redes sociales. Lo hace un 48% de los usuarios de ordenadores, móviles, tabletas y otros dispositivos conectados a Internet.

En el mundo offline los medios audiovisuales tienen un 93% de alcance, frente al 68% de los diarios, pero en el mundo digital la situación se invierte: las versiones en web y aplicaciones de los periódicos tienen un 60% de alcance de periódicos, mientras que los medios audiovisuales solo logran un 48%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s