WhatsApp permitirá marcar los mensajes como “no leído”

whatsapp

Primero fue la posibilidad de ocultar tu última conexión de WhatsApp. Luego vino la función del doble check azul, que avisaba al emisor de que el mensaje había sido leído. Y ahora parece que la app, según cuenta ADSLZone, está trabajando para introducir un botón de “Marcar como leído” y otro de “Marcar como no leído”.

Aunque, según Teknautas, la información ha aparecido, sin mucho detalle, en el centro de traducciones de WhatsApp. Por tanto, no está muy claro cuáles serán las consecuencias de esta acción, es decir, si sólo será para que el usuario lo utilice para su organización de mensajes, para leer unos y dejar otros pendientes para leerlos con más tranquilidad o para responder más tarde (no estaría mal del todo, ya que el WhatsApp cada vez se utiliza más en el ámbito profesional); o nos permitirá decidir cuándo queremos que el emisor del mensaje sepa realmente cuándo lo hemos leído, como una forma de aplazar el doble check azul.

whatsapp leido

Aún así, esta función se encuentra en desarrollo para iPhone. Y esperamos que no cause tanta polémica como ocurrió el pasado otoño con la incorporación del doble check azul, que, para muchos usuarios, suponía una pérdida de intimidad.

La rectificación no se hizo esperar. Eso sí, igual que en el caso de aviso de la última conexión, la habilitación o deshabilitación de esta función tiene una doble dirección. Si no quieres que los demás sepan cuándo te has conectado por última vez o si has leído o no un mensaje, tampoco tú puedes saber cuándo lo han hecho tus contactos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s