Diez consejos para que el trabajo te busque a ti

10 errores

Todos tenemos claro que para encontrar un trabajo no hay que esperar sentado. Hay que moverse, mantenerse activo es fundamental para encontrar un trabajo. Sin embargo, hay una serie de acciones que podrían llamar la atención de las empresas.

Según hemos visto en Qué cursar, Alfredo Vela, experto en formación y TIC ofrece estos “10 mandamientos”:

1. Hazte ver. Deja la timidez para otro día: si nadie te conoce, ¿cómo van a ponerse en contacto contigo? Es el momento de darte a conocer en Internet, a través de foros, redes sociales y otras herramientas de comunicación 2.0. Eso sí: siempre con contenidos de calidad. Recuerda que la clave no está en aparecer hasta en la sopa, sino en aportar contenidos de valor.

2. Cuida tu propio branding. En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, cultivar tu marca personal es un aspecto irrenunciable. Y es que si tú no hablas de ti mismo, otros lo harán por ti. De ahí que sea indispensable ocuparte de tu branding, a través de la creación y difusión de contenidos relacionados con tu ámbito de formación. De este modo, conseguirás posicionarte como un experto en lo tuyo.

3. Conviértete un líder social. Diseña una estrategia efectiva y atractiva en redes sociales: si no actualizas tu perfil con frecuencia (y con contenidos que valgan la pena), perderás gancho entre los internautas.

4. Crea contenido propio. Aunque ponerse a escribir, diseñar una infografía o montar un vídeo es mucho más costoso que hacer un retuit o pulsar el botón de compartir, un contenido inédito no sólo te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores, sino que demostrará que realmente dominas tu ámbito profesional.

5. Sé diferente. Guy Kawasaki decía: “O eres diferente, o eres barato”. Hazle caso: piensa en qué es aquello que te hace único/a y sácale el máximo partido. Si eres igual que los demás, nadie reparará en ti.

home-364179_640

6. Fórmate… y forma a los demás. No te conformes con lo que aprendiste durante tu paso por el instituto o la universidad: el mercado de trabajo está en continua transformación, por lo que seguir aprendiendo y reciclándote a lo largo de toda tu vida profesional es un must. Además, compartir este conocimiento despertará el interés de tus seguidores en las redes sociales.

7. Dedícate a aquello que realmente te apasione. Si no pones pasión en tu profesión, difícilmente te convertirás en un referente o atraerás trabajo.

8. Persevera. Aun siguiendo este decálogo, hay que ser realista: no corren buenos tiempos para el mercado laboral, por lo que los frutos de tu esfuerzo pueden hacerse esperar. Aunque esto ocurre, nunca tires la toalla: si eres constante, te aseguramos que acabarás por alcanzar tus metas más pronto que tarde.

9. Disfruta con lo que haces. Si no te divierte tu trabajo, tarde o temprano acabarás perdiendo toda la motivación por él. Y si tú eres el primero al que no le seduce tu profesión, no será fácil que otros se interesen por lo que haces.

10. Plantea una estrategia. Según una máxima de Séneca, no hay viento favorable para el que no sabe adónde va. Antes de plantearte tu futuro profesional, ten claro hasta dónde quieres llegar, y diseña la hoja de ruta para alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s