#Puericultores y cuidadores de niños para trabajar en guarderías de Italia y Bélgica

guarderia

La Comisión Europea está reclutando personal para trabajar como puericultores y cuidadores de niños en guarderías de Ispra (Italia) y Bruselas. El número de puestos de trabajo es de 130 y las solicitudes pueden presentarse online a través de la página web de EPSO hasta el 23 de julio.

Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos en lo referente a su titulación y experiencia profesional. Han de tener un nivel de enseñanza superior acreditado por un título en el primer ciclo de la Educación Infantil, o un título de educación superior en un ámbito distinto de la atención y la educación de la primera infancia pero con una experiencia profesional de al menos dos años en estas funciones.

Si se tiene un nivel de enseñanza secundaria en un ámbito de atención y educación de niños que de acceso a la enseñanza superior seguido de una experiencia profesional de al menos tres años, de la que al menos un año debe estar relacionado directamente con estas funciones.

Finalmente, también se admitirán solicitudes de los que tengan escolaridad obligatoria y un título de FP como puericultor/cuidador de niños de 0 a 3 años, o que cuenten con experiencia profesional en este ámbito.

Además, también se requiere el conocimiento de una segunda lengua que puede ser inglés, francés o alemán.

Los candidatos han de superar dos fases. La primera de ellas tendrá en cuenta el currículum y los que obtengan las mayores puntuaciones deberán realizar una prueba en ordenador en el idioma que hayan elegido y que valorará sus conocimientos.
Los interesados que hayan superado la puntuación mínima  exigida serán incluidos en una base de datos para su utilización por la Comisión Europea o, eventualmente, otras instituciones que precisen de ese perfil. Aunque esta inclusión, que será válida durante tres años, no garantiza una oferta de trabajo.
Si necesitas más información, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s