#UK como destino: las universidades que dan más #becas y convocatorias abiertas

UnionJack

 

Reino Unido es uno de los países que atrae a más estudiantes de todas las partes del mundo. El curso pasado había más de 6.500 españoles formándose en sus instituciones de educación superior lo que convierte a España en el séptimo Estado de la Unión Europea que envía un mayor número de alumnos a las universidades británicas, según las estadísticas del Consejo Británico de Asuntos de Estudiantes Internacionales (UKCISA, según sus siglas en inglés). Para saber cuáles son los campus que ofrecen más ayudas económicas, el diario The Guardian ha publicado un guía que facilita la búsqueda de becas.

University College of London, la Universidad de Manchester, la de Edimburgo, la de Warwick y la de Sheffield son los campus que consiguieron atraer a más alumnos internacionales el curso pasado. Gill Wyness es profesor en la primera de ellas y junto a su colega de investigación en London School of Economics Richard Murphy han analizado cuáles son las que ofrecen más ayudas según el nivel de ingresos de los padres de los futuros estudiantes.

Según The Guardian, el año pasado los distintos campus destinaron más de 400 millones de libras en becas aunque los expertos alertan de que la falta de información general hace que los alumnos desconozcan las oportunidades que se les presentan. Por ejemplo, si no tienen unos ingresos superiores a 16.000 libras, Imperial, Cambridge, Oxford y Bath están entre las que conceden más ayudas económicas que pueden ir desde las 3.000 libras hasta las 6.000 para hacer un grado.

En los tramos siguientes y hasta las 25.000 libras se suelen mantener las mismas cantidades, así en Bristol, Hull, Kent, Leeds o Manchester se conceden ayudas de 2.000, que como se explica se pueden complementar con otras partidas. Muchas de ellas también tienen fondos para realizar descuentos, como por ejemplo Royal Academy of Music con hasta 3.000 libras, Birkbeck con hasta 1.500 y Greenwich con hasta 1.000 libras. Los requisitos varían en función de cada una de ellas.

Si se necesita alojamiento, Susexx puede dar hasta 2.000 libras y York hasta 2.400. Incluso existen partidas para libros, transporte público y otros conceptos como las de Anglia Ruskin con hasta 800 libras, Bradford o Sunderland.

Becas específicas con plazo abierto

La Universidad de Edimburgo es una de las preferidas por los estudiantes extranjeros, entre ellos los españoles. Este miércoles acaba de hacer pública su convocatoria de 100 becas de máster para el curso 2015/2016 dirigida a estudiantes del Reino Unido y de la Unión Europea. Cada una de estas ayudas está valorada en 10.000 libras y para poder solicitarlas es necesario estar admitido en el programa para el que se pide la beca. La fecha límite es el martes 30 de junio.

La Universidad Oxford Brookes también ofrece becas para distintos estudios. Por ejemplo, para alumnos de postgrado dará 102 becas que equivalen cada una a 10.000 libras. Están abiertas a estudiantes británicos y de otros países miembros de la Unión Europea como es el caso de España. Hay tres rondas de solicitud: una que finalizó el 15 de abril y dos con tiempo por delante, una que cierra el 15 de junio y otra el 24 de agosto. Desde la institución también se anima a que se presenten los que quieran iniciar un máster en enero de 2016.

Plymouth es otra de las universidades con ayudas económicas. También son para estudios de postgrado y están dotadas con 10.000 libras. Las pueden solicitar personas de Reino Unido y de otros países de la Unión Europea que quieran realizar estudios a tiempo completo o parcial. La fecha de cierre de solicitudes es el 17 de julio.

La Universidad de Cardiff está en Gales y dispone de un fondo de ayudas de 500.000 libras para alumnos de postgrado. Los elegidos como mínimo obtendrán 3.000 libras que tendrán que destinar al pago de matrícula del título elegido. Son becas de excelencia por lo que hay que cumplir varios requisitos académicos. Hasta el 5 de agosto está abierto el segundo plazo sujeto a presupuesto.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s