¿Quieres trabajar un año en Estados Unidos? Hazte au pair y consíguelo

Edouard_Manet_-_Le_Chemin_de_fer_-_Google_Art_Project

Si quieres conocer otra cultura diferente y perfeccionar su lengua, quizá deberías plantearte conseguir un trabajo de au pair. Es una forma de viajar sin tener gastos muy elevados y para muchos jóvenes es su primera experencia fuera de su país y de su entorno familiar. Si tu idioma es el inglés, quizás te gustaría probar suerte en Estados Unidos.

Deberías saber que los requisitos para trabajar de au pair en este país americano son mucho más exigentes de lo que se piden en otros. ¿Cuáles son estas condiciones? En primer lugar, todos los trámites han de realizarse obligatoriamente a través de una agencia reconocida en el programa oficial denominado J-1 Visa Program.

Previamente deberás responder afirmativamente a las siguientes preguntas. ¡A todas!

  • ¿Tienes entre 18 y 26 años?
  • ¿Hablas y entiendes bien el inglés?
  • ¿Tu estado civil es soltero/a y no tienes hijos?
  • ¿Puedes pagar una de las agencias oficiales reconocidas por el Gobierno estadounidense?
  • ¿Tienes el título de la ESO, de bachillerato o de formación profesional?
  • ¿Tienes experiencia cuidando a niños?
  • ¿Tienes carné de conducir?
  • ¿Te gustaría vivir por lo menos 12 meses junto a una familia americana, cuidar de los niños y conocer mejor su cultura?

Si alguna pregunta te ha fallado, tendrás que probar suerte en otro destino. Si has respondido afirmativa quizá te interese seguir leyendo.

Colombian_-_Au_pair

Si por ejemplo utilizas la web AuPairWorld para encontrar una familia en Estados Unidos, el proceso es el siguiente:

Paso 1: Encuentra una familia de acogida que sea afín a ti.

Paso 2: Elige una agencia. Ponte de acuerdo con tu futura familia sobre la agencia au pair que utilizaréis de las 15 que hay disponibles.

Paso 3: Ponte en contacto con la agencia. La familia y tú debéis poneros en contacto con la agencia que habéis seleccionado y presentaros como “pre-match”. Será la agencia la que se ocupe de los trámites burocráticos de la estancia.

Paso 4: Junto con la agencia, organiza los documentos para el visado y prepárate para la estancia. Hay una serie de trámites que has de realizar para obtener el visado J-1 para au pairs. La agencia escogida te hará una serie de entrevistas personas y te pedirá que les envíes, como mínimo, tres cartas de referencia o de recomendación escritas por personas que no tienen relación familiar contigo. También tendrás que presentar un certificado médico que avale que puedes participar en el programa au pair. Además, la agencia comprobará tus antecedentes penales y te hará una prueba psicométrica para determinar si estás preparado psicológicamente para ser au pair en Estados Unidos.

Paso 5: Obtén el visado. Tú o la agencia elegida enviará la solicitud del visado a la embajada o consulado estadounidense de tu país. Antes de expedirte el visado, te harán una entrevista personal. Solo te darán el visado cuando tengas una familia de acogida definitiva a través de la agencia.

Paso 6: Participa en el programa de orientación de la agencia. Tu estancia como au pair en Estados Unidos empezará con un programa de orientación de cinco días realizado por la agencia. Cuando termine el curso, viajarás a tu nuevo hogar con la familia de acogida.

estados unidos

¿Cuáles serán tus tareas?

La principal será cuidar a los niños y también tendrás que contribuir con pequeñas tareas del hogar. Todo ello mientras dure tu estancia allí, que como mínimo será de 12 meses, ya que el visado J-1 para au pairs se expide para una estancia mínima de un año, aunque se puede prorrogar un máximo de 24 meses en tramos de 6, 9 ó 12 meses.

¿Y cuánto ganarás? En Estados Unidos, un au pair gana 195,75 dólares estadounidenses a la semana, además de alojamiento y comida gratis por parte de la familia de acogida. También en caso de enfermedad y durante las vacaciones tendrás derecho a comida y alojamiento gratuitos. Para ello, se trabaja hasta 45 horas semanales, con derecho a descanso de día y medio libre a la semana y a un fin de semana libre al mes. El fin de semana libre empieza el viernes y acaba el lunes por la mañana. Finalmente, también podrás disfrutar de dos semanas de vacaciones pagadas, el equivalente a 10 días de trabajo.

¿Te animas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s