El #CNIC ofrece #becas de máster para graduados y plazas para #médicos residentes

medico

Las enfermedades del corazón son la mayor causa de mortalidad en los países desarrollados y para luchar contra ellas, a través de la prevención y de la investigación, nació el CNIC. El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es un organismo público que fue creado por el Gobierno a través del Instituto de Salud Carlos III. Entre sus objetivos, además de la investigación básica y la medicina traslacional, está también la formación. Cada año ofrece becas y prácticas para que los estudiantes puedan especializarse en este campo.

Una de estas oportunidades es su programa Becas Máster 2015. Se dirige a graduados, de cualquier nacionalidad, en alguna ciencia biomédica con la titulación necesaria que les acredite para acceder a un máster oficial en una universidad española y que vayan a desarrollar su proyecto experimental de máster (si está contemplado en el programa del mismo) en uno de los laboratorios del CNIC.

Para resultar seleccionado también es necesario contar con la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para realizar la parte experimental del máster. De nota hay que acreditar haber sacado una media en los créditos cursados igual o superior a 8, salvo en las ingenierías que debe ser igual o superior a 7. Los candidatos con expedientes extranjeros deberán presentar la equivalencia oficial de su expediente hecha a través de la ANECA, que es la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación.

En total se ofrecen un máximo de 15 plazas. Los candidatos que provengan de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán una subvención mensual de 1.000 euros durante los nueve meses del periodo formativo. La beca también cubre los gastos derivados del desplazamiento a Madrid. En el caso de los que sean de Madrid no recibirán subvención. Lo que sí reciben ambos son los costes derivados de la matrícula del máster tras su presentación del justificante de la misma en el CNIC, además de las tasas correspondientes a la expedición del título.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de septiembre de 2015.

El segundo programa abierto es el INVESMIR. Se dirige a los profesionales médicos durante el periodo MIR para que puedan realizar un proyecto de investigación o bien realizar su aprendizaje de nuevas tecnologías en los laboratorios del CNIC, bajo la supervisión de un científico del propio centro. Además la idea es que una vez finalizado su periodo de especialización, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con el apoyo del CNIC.

La duración es flexible y dependerá de la normativa que rija el programa formativo para MIR en el centro de origen del que proceda el participante. La propuesta del CNIC es de unos cuatro a seis meses. En la presente convocatoria de 2015 se otorgarán un máximo de cinco plazas. Existe una lista de investigadores y líneas de investigación en la que el alumno podrá contactar con posibles grupos. Tendrá que conseguir la aceptación de uno de ellos para poder presentarse en la convocatoria.

Los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad y se valorará de manera positiva el realizar una especialidad de Cardiología o áreas relacionadas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de julio de 2015.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s