Consejos (sólo siete) para el estudiante novato

erasmus amigos

El primer año en la universidad es duro para gran parte de los estudiantes. Muchos no han cumplido la mayoría de edad y los métodos de estudio son más autónomos que en la enseñanza secundaria.
Para evitar “despistes”, un grupo de docentes universitarios junto a miembros de asociaciones de estudiantes ofrecen una guía con siete consejos para afrontar con éxito este primer año de universidad.

cuaderno

1. Cursar una carrera no es solo asistir a clase. Si quieres tener éxito deberás trabajar de forma constante, no es suficiente con preparar los exámenes la última semana, ni los estudiantes más sobresalientes lo consiguen. Hazte una buena planificación, lleva todas las materias al día y dedica un mínimo de 10 horas a la semana a tu trabajo personal fuera de las aulas.

2. La etapa universitaria es la mejor etapa de la vida para las relaciones humanas. Conocerás a personas muy interesantes que dejarán huella a lo largo de toda tu vida, tanto intelectual como personalmente. Ábrete a la vida cultural de la universidad y participa en debates, coloquios y otras actividades organizadas por el campus.

lectura

3. Fomenta tu capacidad creativa. Dedica al menos una hora al día a leer y a escribir.

4. Hazte notar. Acude, escucha pero también sé activo y haz oir tu voz. Sé contestario. Serás del primer año, pero no por ello has de dejar de exigir una calidad educativa.

erasmus paises

5. Aprovecha las tutorías, no para resolver tus dudas, sino para obtener orientación de los docentes. Por ejemplo, ¿querrías irte de Erasmus? ¿Cuál es la mejor universidad para ti?

6. No te conformes con tomar apuntes. Complementa tu formación con los materiales y vídeos de las plataformas virtuales de la universidad.

7. Lee las normativas actuales de la universidad para asegurarte de que cumples los requisitos. En algunas universidades pueden expulsarte si no apruebas un mínimo de créditos.

suerte

¡¡¡SUERTE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s