Si quieres trabajar en verano en el extranjero…¡mira estos enlaces!

extranjero

El verano está próximo, aunque por las temperaturas que se están alcanzando estos días casi tendríamos que decir que el verano ya está aquí. Es la época perfecta para irse al extranjero, trabajar allí unos meses y acumular increíbles experiencias, además de aprender o perfeccionar otro idioma.

Generalmente, quien se decide a trabajar en verano en el extranjero suelen elegir trabajos poco cualificados, con una duración máxima de cuatro meses. También los hay quienes intentan realizar prácticas en empresas en otros países o los que realizan tareas de voluntariado para aprender otro idioma, otras costumbres, etc.

extranjero 01

Los trabajos más solicitados son los de au-pair, en hostelería, agricultura, monitor de campamentos, cruceros, etc.

Y a continuación, aquí están algunas páginas que ofertan muy distintos trabajos en todo el mundo:

  • jobandtalent.com – Trabajos de todo tipo en Reino Unido y otros países.
  • coolworks.com – Para trabajos en parques nacionales, estaciones de esquí, cruceros, parques temáticos, etc.
  • jobmonkey.com – con una temática muy similar a la dirección anterior.
  • summerjobs.com – Campamentos, centros turísticos, hoteles,…
  • livein-jobs.co.uk – Si lo tuyo es el trabajo en hoteles en Escocia, Inglaterra y Gales.

Pero antes de lanzarse a la piscina, habría que saber cuáles son los requisitos necesarios para pasar un temporada relativamente larga en el país elegido, así como la documentación que se precisa para poder trabajar en él. En la Unión Europea basta con tener el DNI en vigor; sin embargo en los otros casos hay que solicitar un visado en la embajada o consulado correspondiente. Además de esto, cada país exige unas condiciones diferentes. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Australia son los destinos más solicitados fuera de Europa y sin embargo tienen unos de los trámites de visado más complicados.

World_Bank_building_at_Washington

prácticas en empresas

Encontrar prácticas en empresas en el extranjero es un poco más complicado y hay que contactar directamente con ellas. Aunque en la mayoría de los casos las propias universidades ofrecen un programa de prácticas en el extranjero. Para este tipo de estancias se exige una cualificación mayor, y un buen conocimiento del idioma de la región. Según Jobandtalent.com, estos son algunos de los organismos que más promueven la contratación de estudiantes extranjeros:

Banco Mundial: ofrece un programa de prácticas en verano, que se pueden realizar en diferentes países del mundo, principalmente en Washington donde tiene la sede central. Son prácticas remuneradas, y como requisito se exige estar en posesión de un título universitario, y estar matriculado en un postgrado.

Fondo Monetario Internacional: ofrece becas de prácticas durante el verano para titulados en Washington. El estudiante realiza un proyecto bajo supervisión y presenta un informe final. La beca es remunerada e incluye el billete para viajar a Washington y el seguro médico.

Organización Mundial de Comercio: dirigido a estudiantes de postgrado de los países miembros de la OMC, no ofrece becas exclusivamente en verano sino en función de las necesidades que vaya teniendo.

Y si tu decisión es irte al extranjero como voluntario, tu destino debería ser Inglaterra y Escocia, donde está muy extendida la opción de trabajar en hoteles o granjas donde lo que se ofrece es una cama y comida a cambio de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s