Los sectores con más vacantes de #empleo según Infojobs

OfertasEmpleoweb

El mercado laboral español se va recuperando paulatinamente de las altas tasas de desempleo que lo caracterizaban hace unos años. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, 2015 ha comenzado a ser el año de la recuperación y se estima el mercado laboral tuvo en 2014 un 35% más de empleos vacantes que en el año anterior.

Es una de las principales conclusiones que revela un estudio elaborado por el portal de empleo Infojobs, en colaboración con ESADE. Este incremento hizo que el pasado año, el número de ofertas publicadas superara el millón, la mejor cifra que arroja este buscador de empleo desde el año 2009.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que el 63% de los candidatos que han sido consultados para esta encuesta asegura que ha perdido poder adquisitivo, y uno de cada diez ocupados confiesa haber llegado a cobrar su sueldo en B.

El crecimiento en las ofertas de empleo se ha dejado notar en todos los sectores, según se señala en este estudio, aunque las categorías profesionales con un mayor auge del empleo han sido: Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente.

En el área de Comercial y Ventas el número de puestos vacantes se situó en 2014 en 485.103, lo que se traduce en que las empresas siguen apostando por la fuerza de las ventas como estrategia para remontar la crisis.

En el sector Informática y Telecomunicaciones el número de puestos vacantes se situó en 222.653 el pasado año, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al anterior. Además, la programación sigue siendo la subcategoría líder, pues concentró en 2014 más de 94.000 puestos vacantes.

El sector de la Banca, azotado fuertemente por la crisis, también consiguió duplicar sus ofertas en el año 2014. La subcategoría profesional que más crece dentro del sector de la Banca es la de la Banca Privada, que sobrepasó en 2014 las 4.000 ofertas de empleo.

El Turismo, tal y como han revelado varios informes publicados en los últimos días, es un sector que también está mostrando un comportamiento muy positivo en términos de empleo. Las ofertas de empleo han crecido un 56% respecto al año 2014, lo que significa que crece por primera vez desde el año 2008.

Otros sectores profesionales como el de Recursos Humanos han incrementado también su oferta de empleo un 53%, y dentro de este sector, el área de Selección de Personal, es la que acapara seis de cada diez ofertas publicadas. La explicación a esto se encuentra en que, a medida que se va reactivando el mercado laboral, las empresas y las consultoras precisan de más personal especializado en reclutamiento de personal.

Sin embargo, en términos de salario, no son estos profesionales los que más poder adquisitivo tienen. Este informe revela que actualmente son los ingenieros, los odontólogos y los directores de empresa los que se mueven en las bandas salariales más altas, pues cobran entre los 70.000 y 50.000 euros brutos por año trabajado.

Visto en: MASTERMAS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s