Varias universidades e instituciones convocan #becas para cursar un máster

Three Young Teenagers

La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado ayudas destinadas a jóvenes titulados en paro para que puedan cursar másteres en las universidades públicas de esta comunidad autónoma durante el curso 2015-2016.

Las becas cubrirán el cien por cien del coste del programa, y los principales requisitos para optar a las mismas son que el interesado esté inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, haberse matriculado en un máster presencial y a tiempo completo antes del 31 de julio y superar todos los créditos de los que se ha matriculado. En caso de no superarlos, se deberá devolver el importe.

Las solicitudes, según se indica en las bases, se podrán enviar tanto de forma presencial como a través de la aplicación en línea disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. El plazo se inicia el 18 de mayo y termina el 5 de junio.

Por su parte, la Universidad del País Vasco UPV/EHU, ha convocado por tercer año el Fondo Social de ayudas para los alumnos con dificultades en el pago de la matrícula, aplicable entre otros a los estudios de máster.

Para optar a estas ayudas es necesario no haber recibido ningún tipo de beca en el curso 2014-2015, y justificar dificultades económicas. El programa atendió a 24 solicitantes en el curso 2012-13 y a 27 en el curso 2013-14, siendo las cuantías cubiertas de entre 700 y 1.000 euros.

Otra de las características de las ayudas del Fondo Social de la UPV es que permite que el pago de un 40% las cuantías debidas al centro se haga en forma de actividades de colaboración, a razón de 12 euros por hora de actividad. En el curso 2013-14, dieciséis estudiantes se acogieron a esta opción.

La Universidad Miguel Hernández de Elche también ha convocado recientemente becas para cursar un máster en sus aulas, en este caso, específicas para el primer curso de su ‘Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo-Especialidad en Salud en Países en Desarrollo’.

Se trata de 6 becas de traslado, manutención y alojamiento por valor no superior a 6.000 euros cada una, y al menos 6 becas de matrícula .Para optar se debe justificar necesidad económica y son candidatos prioritarios los procedentes de los países en desarrollo especificados en la convocatoria, aunque también pueden optar españoles. Estas becas cuentan con la colaboración de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Visto en: MASTERMAS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s