Las 59 universidades españolas por resultados y productividad

POSTGRADO

El estudio U-Ranking de 2015 confirma que las universidades públicas dominan en investigación y las privadas destacan por sus resultados docentes. El ránking de este año está compuesto por 48 universidades públicas y 11 privadas.

La tercera edición de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie, confirma la sustancial heterogeneidad interna del sistema universitario español. Una muestra de ello es que las públicas sobresalen en investigación, en cambio, solo dos universidades privadas aparecen entre las 25 primeras en productividad investigadora. Sin embargo, las universidades privadas destacan en productividad docente. Siete de las once universidades que ocupan los cuatro primeros escalones del ranking docente son privadas.

pompeu fabra

Las universidades Pompeu Fabra (UPF), Carlos III de Madrid (UCIIIM), Autónoma de Barcelona (UAB), y las universidades politécnicas de Cataluña (UPC) y de Valencia (UPV) lideran el U ranking de productividad elaborado por la Fundación BBVA, con un índice de 1,5 en el caso de la UPF y de 1,4 en las otras cuatro. Le siguen, con un índice de 1,3, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

El estudio incorpora por primera vez a 11 universidades privadas, por lo que el número de instituciones analizadas asciende a 59, frente a las 48 del año pasado, y cubre según fuentes del Ivie el 95% del alumnado universitario de España.

Visto en: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s