Comienza #FIE 2.0, el Foro Internacional del Español

español

A nadie se le escapa la importancia que tiene el idioma español en el mundo. Con más de 495 millones de usuarios, es el segundo idioma con más hablantes en nuestro planeta, por detrás del chino. También es el segundo idioma más hablado en las comunicaciones internacionales, por detrás del inglés. Y el segundo más utilizado en Twitter.

Por tanto, era lógico que tarde o temprano surgiera un Foro Internacional del Español – FIE 2.0 – como el que se está celebrando desde hoy y hasta el 26 de abril en el recinto ferial Ifema, en Madrid.

El impulso del idioma español como un bien cultural compartido por los millones de hispanohablantes reseñados anteriormente, así como por su condición de activo económico y de valor en el entorno internacional, es el objetivo que ha movido a la creación de este nuevo proyecto.

Este Foro nace para convertirse en el espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural.

español 01

Una cita con estrechos intereses en mercados de gran potencial como Hispanoamércia, Estados Unidos y Asia, además de Europa, que favorezca el contacto entre operadores privados y públicos y que ponga de relieve las ventajas competitivas de este valioso intangible para los sectores en los que la lengua española es objeto de sus actividades productivas.

El lema de esta primera edición es “La industria del español como herramienta generadora de negocio”, y se articula en un espacio de exposición comercial segmentado inicialmente en cinco áreas: Traducción, Consultoría y Tecnología Lingüística; Contenidos e Industrias Culturales en Español; Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático; Oficinas y Agencias de Marcas, Sociedades de Gestión de Derechos, y Entidades, Instituciones y Asociaciones impulsoras del Español y de la sociedad de la información.

El encuentro, concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, ha sido organizado por IFEMA, en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de la agrupación empresarial Plataforma del Español –Madrid Network- y con el apoyo de las principales instituciones que velan por su promoción, preservación e internacionalización, como son la Real Academia Española, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), bajo los auspicios de la UNESCO.

Así mismo se ha hecho extensiva la invitación, al Instituto Cervantes, entre otras instituciones y empresas, a colaborar activamente en el evento.

Por cierto, hoy 23 de abril: ¡Feliz día del libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s