Google participa en la búsqueda de Nessie

ness

Hoy se cumplen 81 años del comienzo de la búsqueda de Nessie, el nombre con el que popularmente los escoceses llaman al monstruo del Lago Ness, una de las leyendas más conocidas del mundo.

Desde que en 1934 apareció en el Daily Mail la fotografía del cirujano R. K. Wilson, que mostraba al monstruo en medio de la neblina de las aguas del Lago, no han parado de sucederse distintos y frecuentes avistamientos de este peculiar monstruo. Hoy martes, para celebrar el aniversario de este hecho, Google Maps ofrece unas imágenes de 360º del Lago Ness en Street View para que los internautas puedan buscar al monstruo. También Google ha dedicado su doodle a la búsqueda de este enigma.

Aunque luego se demostró que la fotografía era un engaño, la leyenda ya estaba en marcha y había que cazar fuera como fuera. Desde entonces, el lago es un continuo peregrinaje de turistas y curiosos, deseosos de captar una imagen de Nessie.

Desde hace 81 años, el monstruo se ha dejado ver al menos una vez al año. Sin embargo, este 2015 es significativo ya que la última fotografía capturada data de 2013 y, aunque fue realizada por los servicios de mapas de Apple, finalmente resultó ser una confusión.

Pero ha sido el gigante Google el último en intentar lo que nadie ha conseguido, capturar gráficamente al verdadero monstruo, según El Mundo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca.

ness 01

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste de Inverness. Aunque no es el mayor lago de Escocia por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor volumen de agua, ya que alberga más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

Y es que hay más búsquedas en Google del Lago Ness que de cualquier otra institución del Reino Unido como, por ejemplo, el Palacio de Buckingham o el Peak District.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s