Erasmus, ¿por qué no?

erasmus paises

Están a punto de terminar las vacaciones de Semana de Santa y, no es por añadir dosis de nerviosismo o ansiedad a esta vuelta, pero los exámenes finales llegarán antes de que te des cuenta. Y también tendrás que planificar lo que quieres hacer el año siguiente. ¿Irse de Erasmus? ¿Por qué no?

Si no estás muy convencido, aquí te dejo unas cuantas razonespor las que hacer las maletas y estudiar en otro país no es tan mala idea.

erasmus idiomas

Siempre viene bien aprender otro idioma, sea el que sea. Esta sería la primera razón por la que nos tendríamos que decidir a estudiar fuera de nuestro país. Eso sí, intenta conocer personas de otras nacionalidades, comparte piso y aficiones con ellos. Si sólo te juntas con españoles, quizá no aprendas tanto como creías. Aunque ya en la universidad tendrás que hacer exámenes en otro idioma. Es una inmersión en toda regla.

erasmus amigos

Y esta es otro de los motivos pro Erasmus: conocer gente nueva será una experiencia personal única. Además, los nacionalismos se curan viajando y alejarás de tu cabeza los topicazos que acompañan a las personas de otros países, incluído el nuestro.

Harás grandes amigos, con alojamiento gratuito por todo el mundo. Pero sobre todo, harás amigos de esos que no se olvidan nunca.

Además, podrás hacer turismo y disfrutarás de esas fiestas que siempre acompañan a los estudiantes de Erasmus.

Y uno de los factores más importantes: adquirirás una gran experiencia para tu currículum vitae. Normalmente, los estudiantes realizan los cursos de Erasmus en sus últimos años de Universidad, cuando ya falta poco para enfrentarse al mercado laboral. Los responsables de Recursos Humanos valoran haber estudiado de Erasmus y tu CV se vuelve más competitivo.

Y personalmente, salir de tu entorno, dejar a tus padres y amigos, conocera otros, nuevos idiomas, nueva vida, se convierte en un reto personal en el que saldrás, con seguridad, reforzado. Y también, te servirá para echar de menos lo que has dejado en tu país de origen.

¿A qué esperas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s