Telefónica y AirBus convocan #becas para jóvenes titulados

perga

 

Los titulados universitarios y los de FP de grado superior tienen la opción de optar a las becas que han convocado Telefónica y AirBus Group, en colaboración con la Fundación SEPI, con el fin de que puedan adquirir experiencia profesional en el seno de las empresas, que contribuya a complementar sus conocimientos académicos de cara a favorecer su inserción laboral.

La convocatoria de Telefónica contempla la concesión de un total de 100 becas que están dirigidas a titulados de FP de Grado Superior, que hayan cursado estudios relacionados con las áreas de Administración de Sistemas Informáticos en Red; desarrollo de aplicaciones informáticas, multiplataforma o web; sistemas de telecomunicaciones e informáticos; gestión comercial y marketing; gestión de ventas y espacios comerciales y de marketing y publicidad.

Las becas, que permitirán adquirir formación en el área comercial de la compañía, pueden ser solicitadas por los jóvenes que tengan estos estudios y que hayan obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre de 2010. Además, se exige haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988. También se pide tener un alto nivel de inglés y contar con conocimientos de informática a nivel usuario.

Estas becas, que pueden solicitarse hasta el día 10 de abril a través de la web de la Fundación SEPI, tendrán una duración de doce meses y su desarrollo se llevará a cabo en los centros de la compañía en España. En este período, el becario percibirá una cantidad de 725 euros mensuales.

Becas AirBus

Por su parte, la convocatoria de AirBus Group incluye la concesión de becas para titulados universitarios o bien que estén a punto de finalizar su formación universitaria –pueden tener pendientes de aprobar tres asignaturas o el proyecto fin de titulación-, en áreas como la ingeniería, aeronáutica, informática u organización industrial, entre otras. Además del requisito de la titulación, las bases también exigen que los candidatos tengan un alto nivel de inglés y que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1986.

La duración de las becas será de seis meses en el caso de los titulados universitarios, mientras que el período para los estudiantes será de once meses como máximo. Este tiempo se disfrutará en las instalaciones de la compañía en España, percibiendo el becario la cantidad de alrededor de 1.000 euros al mes.

Los jóvenes que reúnan estos requisitos deberán presentar su solicitud hasta el próximo día 25 de marzo a través de la web de la Fundación SEPI. En ambas convocatorias, la selección será realizada por un jurado que valorará la media académica, pudiendo hacerse diferentes pruebas de selección como, por ejemplo, de idiomas. También se contempla realizar entrevistas personales.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s