#Becas con destino Irlanda y concursos de inglés en honor a San Patricio

irish

 

Irlanda está de fiesta y miles de personas de todo el mundo se han unido a esta celebración. El país del trébol conmemora cada 17 de marzo el día de San Patricio, San Patrick’s Day en inglés, que es el patrón de la isla. Mastermas.com se une a la #olaverde, hashtag que han utilizado en Twitter para promocionar el evento, y recopila varias convocatorias de becas para estudiar en este país de la Unión Europea.

San Patricio nació en un lugar de Britania, actual Gran Bretaña, a finales del siglo IV después de Cristo. Cuando era adolescente fue secuestrado por piratas escotos, nombre de uno de los pueblos que habitaban Irlanda, y trasladado a la isla para trabajar como esclavo. Durante seis años cuidó ovejas hasta que tuvo un sueño revelador y consiguió escapar. Se trasladó a Francia donde se ordenó como sacerdote y desde allí volvió a dirigirse a Irlanda como misionero para evangelizar la isla. Se dice que falleció el 17 de marzo del año 461.

Concursos para profesores en honor a San Patricio

En la web Ireland.com, que es el portal oficial de turismo de Irlanda, se ha convocado un concurso para profesores de inglés como lengua extranjera. La idea es que coordinen un proyecto en clase sobre los elementos de interés más destacados de San Patricio e Irlanda durante este mes de marzo de 2015.

El plazo para participar está abierto hasta el 1 de abril de 2015. Hay dos premios, uno para docentes de estudiantes menores de 18 años y otro para profesores de personas mayores de 18 años. Los primeros podrán optar a un premio de dos semanas llamado ‘Teacher Refresher’ en Cork English College con vuelos y alojamientos incluidos, mientras que los segundos podrán ganar un premio de dos semanas de Inglés general en el Emerald Cultural Institute con vuelos y alojamientos incluidos.

Consejos y becas disponibles para estudiar en Irlanda

Si se quiere estudiar en Irlanda, hay una web institucional que es Education in Ireland donde se pueden consultar todo tipo de datos prácticos sobre centros educativos, universidades, trámites a la hora de trasladarse a cualquier punto del país y otros recursos como becas y ayudas.

En estos momentos están abiertas las becas de Uversity, que es una Fundación en la que participan las 24 universidades principales, institutos tecnológicos y otros campus independientes de toda la isla de Irlanda. También es una institución académica que forma parte de la Universidad Nacional de Irlanda. Busca estudiantes de distintos países del mundo para su Master of Arts in Creative Process, que significa Máster de Artes en Procesos Creativos.

Este título es un máster oficial de 90 créditos ECTS y tiene doce meses de duración. Los alumnos pueden diseñar su propio programa académico con módulos en Arte y Diseño, Cine y Difusión de Artes, Industrias Creativas Culturales, Tecnologías Creativas, Escritura Creativa, Danza, Drama y Estudios de Teatro, Literatura, Arte y Cultura, y Música. La matrícula es de 20.000 euros pero con las becas se puede sufragar toda o parte de esta cuantía. Como requisitos básicos hay que hablar inglés y acreditar su dominio a través de alguna certificación como el TOEFL, IETLS o Cambridge. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de abril.

Cada año Dublin City University ofrece becas para estudiantes internacionales. En su web explican que en los próximos días estará disponible toda la información para el curso 2015/2016 aunque su facultad de Derecho sí tiene abierta una convocatoria. Se trata de una beca para un estudiante de doctorado sobresaliente a tiempo completo. Incluye exención de cuotas y una cuantía libre de impuestos de 12.000 euros al año. Los interesados tienen que mandar su currículum y una propuesta de investigación como muy tarde el viernes 2 de mayo.

National College of Art & Design también tiene abierta su convocatoria de becas para realizar psotgrados en 2015. En los requisitos se explica que los estudiantes de la Unión Europea tienen que seguir el mismo procedimiento que los irlandeses, mientras que los de terceros países sí que tienen unas condiciones específicas. Los aspirantes pueden optar a másteres en Bellas Artes, Diseño, Cultura Visual y Educación. El plazo de solicitud cierra el 30 de abril para todos, menos para el de Bellas Artes que es el 31 de marzo.

La Universidad Nacional de Irlanda, Galway ofrece varias becas en sus distintos estudios como grado, postgrado e investigación. Las de grado están abiertas hasta el 1 de mayo y las de postgrado hasta el 23 de mayo. Las de investigación se han cerrado en febrero, pero se convocan todos los años.
En el caso de las de grado y postgrado están dotadas con 2.750 euros y cubren la matrícula de manera parcial. Para optar a una beca hay que ser aceptado previamente en uno de los programas que se imparten.

En la propia web de Education in Ireland se pueden consultar todas las convocatorias anuales y comprobar las actualizaciones de las mismas. Por ejemplo, una de las últimas en salir publicadas ha sido la del Colegio de Artes, Estudios Celtas y Ciencias Sociales de la University College Cork. Las becas se dirigen a graduados con un expediente académico excelente que quieran hacer un máster en Humanidades y Ciencias Sociales. El plazo está abierto hasta el lunes 27 de abril de 2015.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s