Estudiar en Italia con #becas de grado, postgrado y residencias artísticas

boloniaUni

 

El área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bolonia ha convocado 25 becas para máster (second cycle degree) destinadas a alumnos internacionales de nueva entrada, tanto para máster de uno como de dos años. Se convocan también cinco becas para estudios de grado (first cycle degree – tres años) o combinados de grado y máster (single cycle degree – cinco o seis años).

Las becas, que se enmarcan en el programa Unibo Action 2, se conceden para un año académico y suponen por alumno un total de 11.059 euros. Los principales requisitos son contar ya con la admisión al programa en la Universidad de Bolonia, y proceder de un centro educativo de fuera de Italia.


Además, será necesario que los beneficiarios pasen el test SAT o el test GRE, aunque no se solicita una puntuación mínima. Las solicitudes se enviarán según el formulario disponible en la web de la universidad antes del 31 de marzo.

Por su parte, la Universidad Luigi Bocconi ofrece becas de alrededor de 12.000 euros anuales, por dos años, para estudiantes internacionales que deseen cursar un máster en Ciencias.

Para optar es imprescindible no tener la nacionalidad italiana ni residencia en dicho país, y haber obtenido fuera de Italia el título que habilita para el máster. También pagar inicialmente 2.050 euros de matrícula que posteriormente serán reembolsados. El plazo para la cuarta ronda de recepción de solicitudes finaliza el 20 de marzo, y para la quinta y última ronda, el 28 de abril.

La Fundación Bogliasco también mantiene abierta, hasta el 15 de abril, la convocatoria de becas para desarrollar proyectos artísticos o de humanidades en su sede en la localidad de Bogliasco, Italia.

Estas becas cubren la estancia durante un mes y el uso de un estudio si fuera necesario. Se conceden a artistas o profesionales y para optar es necesario enviar, además del formulario de solicitud, tres cartas de recomendación, un currículum, una descripción del proyecto que se llevará a cabo y un ejemplo de trabajo reciente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mantienen abierta hasta el 4 de marzo la posibilidad de solicitar una de las becas para financiación de proyectos artísticos y de investigación en la Academia de España en Roma.

Ofrecen alojamiento sin manutención y una mensualidad de 1.200 euros que podrá extenderse entre uno y nueve meses. Para optar es necesario ser titulado universitario superior o artista y creador de trayectoria demostrable.

Por último la Scuola Normale Superiore de Pisa ofrece 86 becas a las que pueden optar estudiantes extranjeros para cursar un programa de doctorado. Suponen alrededor de 14.000 euros anuales y la fecha límite de solicitud para otoño es el 31 de agosto.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s